Juan Orellana | 05 de abril de 2019
«La sombra del pasado» brilla con su recorrido por Alemania desde el nazismo al capitalismo.
Los estrenos de cine de la semana nos dejan la llegada de un viejo superhéroe de la DC. ¡Shazam! entretiene y apuesta por los valores familiares. El remake del Cementerio de animales de Stephen King no entierra a su predecesora y la Revolución Francesa se hace un poco larga.
La sombra del pasado ⭐️⭐️⭐️⭐️
Director: Florian Henckel von Donnersmarck
El director de La vida de los otros nos ofrece otro largo relato nada complaciente sobre el nazismo, el socialismo y el posterior capitalismo en su Alemania natal. Una historia impactante en la que la vida y la esperanza se acaban imponiendo al mal y a la mentira.
La canción de mi padre ⭐️⭐️⭐️
Directores: Andrew y Jon Erwin
Es la historia real de Bart Millard, compositor y cantante del grupo de rock cristiano Mercyme. La película cuenta la vida de este músico para comprender el sentido de su canción más famosa: I can only imagine. Un drama de relaciones paternofiliales, de perdón y redención. Buena música al servicio de una historia de esperanza.
¡Shazam! ⭐️⭐️⭐️
Director: David F. Sandberg
Este viejo héroe de la DC irrumpe en la pantalla con mucha dosis de humor y parodia. Un chaval convertido en superhéroe nos sirve una película entretenida, divertida y que exalta los valores familiares. Película para el gran público que no deja huella pero que da lo que promete.
Cementerio de animales ⭐️⭐️
Directores: Dennis Widmyer y Kevin Kölsch
Remake de la ochentera película homónima que en su día contó con un guion del mismo Stephen King. Mitologías indias, sobrenaturalismo demoníaco y atmósferas macabras componen una película de mascotas zombis que no llega a la altura de su predecesora.
Un pueblo y su rey ⭐️⭐️
Director: Pierre Schoeller
Interesante pero pesadita reconstrucción de los momentos de la Revolución Francesa que acabaron con Luis XVI en la guillotina, contado desde la perspectiva del pueblo. Lo mejor es el retrato sobrio y sinceramente religioso del malogrado monarca.
Mentes brillantes ⭐️⭐️
Director: Thomas Litti
Dos estudiantes de primero de Medicina se enfrentan a la competitiva carrera de fondo de superar las pruebas de acceso. Aunque el final es brillante, el resto resulta reiterativo y supone una profusa ilustración de lo que es la vida de un estudiante. Algo que sabemos todos.
Identidad borrada ⭐️⭐️
Director: Joel Edgerton
Nicole Kidman y Russell Crowe interpretan a los padres de Jared, un joven que da a conocer su homosexualidad y que es internado en un centro de terapia. Basada en un caso real, la película es alegato contra la hipocresía y, de paso, un ataque a la religión.
Asher ⭐️⭐️
Director: Michael Caton-Jones
Un antiguo agente del Mossad trabaja como asesino a sueldo al servicio de grupos de poder judíos. Pero en su vida se cruza una bella mujer que va a desviar su interés. Lenta y melancólica, la película se deja ver a pesar de sus fallos de ritmo y de guion, quizá por la interpretación de Ron Perlman y Famke Janssen.
7 razones para huir ⭐️
Directores: Gerard Quinto, Esteve Soler y David Torras
Siete cortos surrealistas sobre los defectos de nuestra sociedad. La intención es buena y el reparto magnífico, pero el resultado es feísta, a menudo muy pasado de rosca, e incluso desagradable. Unos cortos tienen más interés que otros, pero el conjunto es bastante prescindible.
La boda de mi ex ⭐️
Director: Victor Levin
Winona Ryder y Keanu Reeves nos brindan los peores papeles de su carrera para contarnos una historia supuestamente romántica, pero que carece de empatía e interés, es anodina, inverosímil y previsible. Ideal para ver en el AVE después de un día de mucho estrés.