Juan Orellana | 12 de abril de 2019
Cuatro estrellas para «Quiero comerme tu páncreas», un filme que destaca el canto a la vida.
Los estrenos de cine de la semana no presentan grandes títulos ni mejoran las propuestas de la semana pasada. El cine anime se sobrepone a un título desagradable para contar una historia bonita. Pixar monta un parque de atracciones para abordar cuestiones interesantes y La profesora de parvulario convierte el remake en un drama morboso.
Quiero comerme tu páncreas
Director: Shin’ichirô Ushijima
Maravillosa historia romántica, llena de pureza y autenticidad, al estilo de Amor bajo el espino blanco. Aunque trata de la enfermedad de una joven, como Bajo la misma estrella, evita el melodrama y prima el canto a la vida, al amor y al sentido de los vínculos.
El parque mágico
Director: Dylan Brown
Película de animación imaginativa y decentemente resuelta. La cinta aborda cuestiones como la familia, el sufrimiento infantil y la imaginación terapéutica. Aunque no llega al nivel de algunas películas de Pixar, es emotiva y divertida y, sobre todo, cargada de valores positivos.
A la vuelta de la esquina
Director: Thomas Stuber
Con un claro estilo a lo Aki Kaurismaki, esta cinta alemana nos cuenta la frágil y pura historia de amor entre un novato reponedor de un gran supermercado y otra de las empleadas. Una delicada y melancólica puesta en escena al servicio de una película dura y amable a la vez. Para cinéfilos que buscan algo distinto. Delicatessen.
Mia y el león blanco
Director: Gilles de Maistre
Como si se tratara de una película Disney de los setenta, la cinta nos lleva a África, donde una preadolescente rubita y occidental compensa su inconformismo y rebeldía vital con la amistad con su mascota, un cachorro de león. El problema se plantea cuando este crece y su padre decide quitárselo de en medio. Peli familiar para pasar el rato.
El día que vendrá
Director: James Kent
Keira Knightley protagoniza esta cinta ambientada en la Alemania de la posguerra. Una historia sobre las heridas de la guerra y la convivencia entre vencedores y vencidos, mezclada con historias sentimentales a lo Madame Bovary. Brillante puesta en escena para un guion que no pasará a la historia.
La profesora de parvulario
Director: Pierre Schoeller
Innecesario remake de una homónima película israelí de 2014 sobre una maestra que se obsesiona con un alumno que da muestras de ser superdotado. Lo que podría ser una estupenda película educativa desemboca en un drama morboso e improbable. Lo salva una excelente Maggie Gyllenhaal.
«La sombra del pasado» brilla con su recorrido por Alemania desde el nazismo al capitalismo.