Juan Orellana | 19 de abril de 2019
Un corazón extraordinario ⭐️⭐️⭐️
Director: Marc Rothemund
Película para el gran público sobre un impresentable treintañero que se replantea su propio modo de vida por el trato frecuente con un chaval gravemente enfermo. Historia positiva de maduración que habla de la familia, del sentido del sufrimiento y de la responsabilidad ante la propia existencia.
La espía roja ⭐️⭐️⭐️
Director: Trevor Nunn
Judi Dench y Sophie Cookson protagonizan con solvencia esta película de espías que en forma de flashback nos lleva desde el siglo XXI a los años de la Guerra Mundial. Previsible en sus conflictos morales, muchas veces vistos, muy clásica, sin embargo se deja ver y entretiene suficientemente.
Donbass ⭐️⭐️⭐️
Director: Sergei Loznitsa
Inquietante película de ficción pero con estilo documental en el que se muestran varios episodios del reciente conflicto entre el Gobierno ucraniano y los sectores separatistas pro-rusos. Una imagen del absurdo de la guerra, de la arbitrariedad del poder y de la deshumanización general.
Gracias a Dios ⭐️⭐️
Director: François Ozon
Película sobre el caso Barbarin, que a pesar de estar planteada con ponderación y equilibrio, no por ello deja de formar parte de la campaña mediática y social contra la Iglesia católica. Una película tan inteligente como peleona de uno de los directores más estimados en Francia.
La Llorona ⭐️⭐️
Director: Michael Chaves
Fallida entrega de la saga Expediente Warren. Guion completamente previsible, estética manida, situaciones mil vistas y demasiadas inverosimilitudes. La atmósfera está bien y los intérpretes también. Sustos de diseño para incondicionales conformistas.
Bikes ⭐️⭐️
Director: Manuel J. García
Producción hispano-chino-argentina que recuerda pobremente a Cars. Una defensa del medio ambiente protagonizada por unas bicicletas animadas. Una película dirigida a los más pequeños, de mensaje positivo, aunque muy plano y obvio.
Los Fixies: Amigos secretos ⭐️⭐️
Directores: Vasiko Bedoshvili, Andrey Kolpin y Ivan Pshonkin
Película para los más pequeños sobre unas criaturas diminutas que habitan en los mecanismos y dentro de los aparatos. Muy colorista e imaginativa para niños menores de 9 años. Exalta la amistad, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la obediencia.