Juan Orellana | 26 de julio de 2019
Cartelera variada en una semana que propone películas de acción, comedias españolas y hasta cine alemán independiente.
Venganza bajo cero
⭐️⭐️⭐️
Director: Hans Petter Moland
Remake estadounidense de la película noruega Uno tras otro, a cargo de su mismo director, Hans Petter Moland. Liam Neeson vuelve a encarnar el personaje que trata de vengar a su hijo. Buen ritmo, muchos muertos, la cinta es un collage de Tarantino, los Coen y Sergio Leone. Para amantes del género barroco.
El emperador de París ⭐️⭐️⭐️
Director: Jean-François Richet
El famoso delincuente de la época napoleónica Vidocq vuelve a la gran pantalla interpretado por Vincent Cassel. Buena producción y mejores interpretaciones en una película entre el thriller y las aventuras, no exenta de feísmo, violencia y retrato sórdido de los bajos fondos.
303 ⭐️⭐️⭐️
Director: Hans Weingartner
Road movie romántica alemana, con excelentes interpretaciones, inacabables diálogos –algunos sin duda interesantes-, un elogio de la vida frente al aborto y sinceras reflexiones sobre el nihilismo contemporáneo. Una joyita para los amantes del cine independiente.
La mirada de Orson Welles ⭐️⭐️⭐️
Director: Mark Cousins
En una especie de carta dirigida a Orson Welles, el director nos lleva por toda la vida y la obra del genial cineasta a partir de los dibujos que dejó y que se encuentran archivados en Nueva York. Una interesante y muy personal aproximación a la figura de Welles.
Quien me quiera que me siga ⭐️⭐️
Director: José Alcalá
Típica película francesa de mujer madura infeliz que engaña a su marido con el vecino hippy. Aunque la película hace un interesante retrato de las relaciones familiares, no deja de ser un “todo el mundo es bueno”, en el que todo vale. Daniel Auteuil genial, como siempre.
Yo, mi mujer y mi mujer muerta ⭐️⭐️
Director: Santi Amodeo
El director sevillano nos ofrece una comedia sobre un arquitecto argentino conservador e íntegro que descubre que su mujer tenía una doble vida en un resort de la Costa del Sol. Momentos brillantes se alternan con otros más vulgares y complacientes. Buenas interpretaciones al servicio de una comedia irregular.
Súper empollonas ⭐️⭐️
Director: Olivia Wilde
Comedia gamberra de desparrame llena de excesos, drogas y versatilidad sexual. Dos amigas dedicadas a estudiar deciden recuperar el tiempo perdido en una sola noche de descontrol. De tintes muy feministas, la cinta ha sido muy bien acogida por el #MeToo.
El gran clásico de Disney marca una cartelera que incluye cine de terror e historias de amor familiar en plena guerra.