Juan Orellana | 02 de agosto de 2019
Las mejores películas para el mes de agosto. Vuelve Tarantino con una historia de Hollywood en la que se cuela Charles Manson.
Érase una vez… en Hollywood ⭐️⭐️⭐️⭐️
Director: Quentin Tarantino
Leonardo di Caprio y Brad Pitt se ponen al servicio de un homenaje al cine en general y al Hollywood de finales de los sesenta en particular. Brillante puesta en escena e interpretaciones memorables nos hablan de la amistad, de la soledad real del actor y del poder de la ficción. El final no es gore, es lo siguiente.
El cocinero de los últimos deseos ⭐️⭐️⭐️⭐️
Director: Yōjirō Takita
Estupendo cine gastronómico que, más allá de suculentas recetas, nos propone un camino humano de reconstrucción de la identidad, de redescubrimiento de las tradiciones y del sentido de los otros. Un deleite para espectadores exigentes.
El peral salvaje ⭐️⭐️⭐️⭐️
Director: Nuri Bilge Ceylan
Más de tres horas dura este drama sobre un hombre humilde que vuelve a su pueblo natal en Turquía con el deseo de convertirse en escritor. Un retrato sosegado de la Turquía actual, de sus luces, sombras y contradicciones. Una gran película para estómagos cinéfilos y sin prisas.
Remember Me (Recuérdame) ⭐️⭐️⭐️
Director: Martín Rosete
Divertida y emocionante aproximación al mundo del Alzheimer, a través de una historia de amor potente y de un bello retrato del universo de la tercera edad. Reparto internacional brillante, con un estupendo guion de Rafa Russo.
Alcanzando tu sueño (Teen Spirit) ⭐️⭐️⭐️
Director: Max Minghella
Elle Fanning protagoniza esta cinta convencional pero aceptable sobre una joven que desea triunfar en el mundo de la canción. La lastra el tono melancólico de la interpretación, pero compensa la estupenda voz de la actriz. Tan agradable como pasajera.
Padre no hay más que uno ⭐️⭐️⭐️
Director: Santiago Segura
Tercer remake de una película argentina, después de una versión italiana y otra mejicana. Un simpático elogio de la conciliación familia y trabajo., y una reflexión sobre el rol del hombre y de la mujer en la familia. Un reparto muy divertido y resultón.
Rojo ⭐️⭐️
Director: Benjamín Naishtat
Darío Grandinetti protagoniza este turbio thriller ambientado en los días previos a la dictadura argentina. Negocios, política e impunidad se mezclan en esta inquietante historia bien interpretada, con momentos brillantes, pero no completamente satisfactoria.
El despertar de las hormigas ⭐️⭐️
Directora: Antonella Sudasassi Furniss
De Costa Rica nos llega este drama sobre una mujer casada y con dos niñas que ya no quiere tener más hijos, contra el deseo de su marido que anhela un varón. Retrato cotidiano de una familia humilde, con sus sueños y frustraciones. Para cinéfilos sensibles.
Cartelera variada en una semana que propone películas de acción, comedias españolas y hasta cine alemán independiente.