Juan Orellana | 25 de septiembre de 2019
Un inexpresivo Stallone reaparece acompañado de Óscar Jaenada y Paz Vega en una película llena de tópicos. Amenabar presenta a Unamuno antes de la Guerra Civil en una cinta de corte pacifista.
Rambo: Last Blood ⭐️⭐️
Director: Adrian Grunberg
Un Sylvester Stallone acartonado e inexpresivo nos ofrece un alegato sobre la venganza, con dosis brutales de violencia, en una historia elemental y plana llena de tópicos sobre los mejicanos. Divierte la entregada interpretación de Oscar Jaenada, y sabe a poco la aparición de Paz Vega.
Mientras dure la guerra ⭐️⭐️⭐️
Director: Alejandro Amenábar
Unamuno en los inicios de la Guerra Civil es el tema que elige Amenábar para hacer una película de corte pacifista, que ha tratado de que ofreciera cierta ponderación y rigor histórico. La cinta ofrece un elenco rico de personajes y situaciones que tratan de huir de un burdo maniqueísmo.
El papel de sus vidas ⭐️⭐️⭐️
Director: Anne Giafferi
Una famosa actriz parisina ignora que tiene una hermana gemela, peluquera de barrio. Una simpática comedia que habla de los lazos familiares, de las heridas silenciadas y de las prioridades de la vida. Mathilde Seigner desempeña con brillantez ambos papeles, en una película blanca positiva y casi familiar.
Bienvenidos al barrio ⭐️⭐️⭐️
Director: Mohamed Hamidi
Otra comedia francesa sobre un empresario que se ve obligado a trabajar con inmigrantes, camellos y otros descartados sociales, lo que le obligará a cambiar sus perspectivas sobre la vida. Gilles Lellouche protagoniza con mucha fuerza esta comedia social de mensajes muy positivos.
Señor ⭐️⭐️⭐️
Director: Rohena Gera
Sutil historia romántica entre un adinerado indio y su criada. Con aires de Spanglish, esta delicada historia ofrece una mirada crítica sobre la sociedad jerárquica india, el contraste entre el mundo rural y el urbano cosmopolita, y sobre todo una reflexión sobre la pureza del amor.
Hasta siempre, hijo mío ⭐️⭐️⭐️
Director: Wang Xiaoshuai
Película río que recorre la vida de una familia, con sus dramas y secretos, ante el trasfondo de una China que evoluciona políticamente llena de contradicciones. Una película llena de autenticidad, como un pedazo de vida, pero que exige del espectador tiempo y paciencia.
«Downton Abbey» llega elegante, entretenida… y arrastrando la ideología de género. Brad Pitt brilla, mucho más que la desorbitada «Ad Astra».
El fin de semana llega con un romance de adolescentes que se contrapone al sexo fácil. El cine español estrena «Sordo», un ‘western’ sobreactuado y malo.
Pennywise decepciona en la segunda entrega de «It». El escándalo de Harvey Weinstein deja clara la conclusión sobre los abusos. Y el cine español defrauda.