Juan Orellana | 08 de noviembre de 2019
JLo vuelve a la gran pantalla con una película que enseña mucho pero que carece de personalidad. Lo mejor de la semana lo trae «The Farewell», un drama sobre la familia y la muerte. El cine español se traduce en una cinta morbosa y enfermiza.
Estafadoras de Wall Street ⭐️⭐️
Directora: Lorene Scafaria
Unas strippers de alto standing deciden ganarse la vida estafando a antiguos clientes de Wall Street. Mucha sofisticación machista vestida de feminismo para un guion bastante elemental y una puesta en escena sin personalidad.
The Farewell ⭐️⭐️⭐️⭐️
Directora: Lulu Wang
Entrañable drama sobre el sentido de la familia y la forma de entender la muerte en distintas culturas. Con toques de humor, la directora chinoamericana adapta un episodio biográfico personal y lo convierte en una sensible reflexión universal.
Pequeñas mentiras para estar juntos ⭐️⭐️⭐️
Director: Guillaume Canet
Esta secuela de Pequeñas mentiras sin importancia hace gala de ese tono ligero de las comedias francesas que entremezcla cuestiones como el amor, la amistad y el camino de la madurez. A pesar de su ligereza, se ve con interés y cuenta con elementos positivos. Pero ya lo hemos visto cien veces.
Amundsen ⭐️⭐️⭐️
Director: Espen Sandberg
Biopic sobre el explorador noruego, con sus luces y sombras, aciertos y desvaríos, narrados desde la perspectiva de su hermano Leon. Con magníficos paisajes, drama y aventura se entrelazan en esta interesante aproximación a la famosa gesta que lo enfrentó al británico Scott.
Las niñas bien ⭐️⭐️⭐️
Directora: Alejandra Márquez Abella
Una familia mexicana de la alta sociedad ve cómo una operación empresarial fallida del padre los lleva a la ruina. Pero, acostumbrados a vivir de las apariencias y de la hipocresía, esta nueva situación pone de manifiesto el vacío de unas vidas anodinas.
Fourteen ⭐️⭐️⭐️
Director: Dan Sallitt
Película indie norteamericana en la que se ilustra la historia de la amistad entre dos treintañeras neoyorkinas. Una, responsable y trabajadora, trata de cuidar y acompañar a la otra, que padece una progresiva inestabilidad psicológica. Sencilla, pero llena de autenticidad.
Reevolución ⭐️⭐️
Director: David Sousa Moreau
Una especie de versión barata de la serie La casa de papel con pretensiones filosóficas y existenciales, con buen montaje y talento, pero que sucumbe a los presupuestos más elementales del populismo más antisistema.
Ventajas de viajar en tren ⭐️
Director: Aritz Moreno
Las buenas interpretaciones son lo mejor de esta película surrealista de estructura episódica, ideal para los amantes del morbo y de lo sórdido y enfermizo. Un ejercicio brillante de desparrame desenfrenado.
La saga vuelve con Sarah Connor y un buen homenaje a la cinta original. «Doctor Sueño» ensalza a Kubrick. «La trinchera infinita» expone el sinsentido de la memoria histórica.
Llega a los cines una familia terrorífica que no está a la altura de sus vecinos de Transilvania. El fin y los medios toma protagonismo en «Secretos de Estado».