Juan Orellana | 05 de diciembre de 2019
Los Ángeles se quedan sin alas en una peli a mayor gloria del empoderamiento femenino. El mejor estreno de la semana se lo reparten la espectacular «Midway» y «El traidor», sobre la mafia siciliana.
Los Ángeles de Charlie ⭐️
Directora: Elizabeth Banks
Un despropósito cinematográfico, sin apenas guion y centrado en el empoderamiento femenino. Mucha acción espectacular, situaciones previsibles y roles muy típicos, como Kristen Stewart haciendo de chica dura….
Midway ⭐️⭐️⭐️
Director: Roland Emmerich
Película-espectáculo a lo Emmerich que, al margen de las increíbles innovaciones digitales, poco aporta a la cinta de 1976, dramáticamente mucho más desarrollada. Ideal para pasar el rato con las palomitas.
El traidor ⭐️⭐️⭐️
Director: Marco Bellocchio
Brillante recreación del proceso contra Tommasso Buscetta, el arrepentido cuyas declaraciones al juez Falcone llevaron a la cárcel a la flor y nata de la mafia siciliana. Un relato crudo y auténtico de la mafia, muy alejado del glamour de Coppola y Scorsese.
El joven Ahmed ⭐️⭐️⭐️
Directores: Jean-Pierre y Luc Dardenne
La historia de un chaval musulmán en Bélgica que cae en las redes del yihadismo radical. Su entorno humano y sus deseos entran en conflicto con lo que cree que es su obligación como musulmán. Bien hecha, no deja de ser una historia que ya hemos visto más veces.
La gran mentira ⭐️⭐️
Director: Bill Condon
Duelo interpretativo entre Helen Mirren y Ian McKellen en una historia bien rodada, compuesta e interpretada, pero, como no podía ser menos en este director, con una visión terrible del ser humano, llena de rencor y fatalismo.
Legado en los huesos ⭐️⭐️
Director: Fernando González Molina
Otra entrega de la Trilogía del Baztán, de la escritora Dolores Redondo, con atmósferas inquietantes y esotéricas. Un buen reparto al servicio de una cinta con excesos anticlericales y críticas al Hospital de la Universidad de Navarra.
Longa noite ⭐️⭐️
Director: Eloy Enciso
Intimista y minoritaria cinta de autor, magníficamente rodada, sobre los perdedores de la Guerra Civil en un pueblo del interior de Galicia. Una cinta pesimista y desgarrada, y con trazos muy anticlericales.
Los dos papas ⭐️⭐️
Director: Fernando Meirelles
Visión deformada e ideológica del papa Benedicto XVI y del entonces cardenal Bergoglio. Con cierto tono de humor y buenas interpretaciones, la película manipula la realidad hasta hacerla difícilmente reconocible.