Juan Orellana | 24 de enero de 2020
“Aguas oscuras” nos acerca a una interesante historia sobre las industrias químicas. Robert Downey Jr. se convierte en Doctor Dolittle sin mucha gracia.
Aguas oscuras ⭐️⭐️⭐️
Director: Todd Haynes
Basada en un caso real, esta cinta protagonizada por Mark Ruffalo nos cuenta la historia de un abogado católico que se juega su futuro profesional y personal por defender a un ganadero frente a las grandes industrias químicas. Interesante e impactante.
Las aventuras del Doctor Dolittle ⭐️⭐️⭐️
Director: Stephen Gaghan
Espectáculo visual y un recital de efectos especiales es lo mejor que nos ofrece esta cinta de aventuras protagonizada por Robert Downey Jr., cuyo guion deja sin embargo bastante indiferente.
Te quiero, imbécil ⭐️⭐️⭐️
Directora: Laura Mañá
Lo valioso de esta cinta es la crítica mordaz que hace de muchas propuestas posmodernas, como la cultura de la autoayuda, las webs de citas, el culto metrosexual al cuerpo y la hipersexualización. Lo malo es el tono soez y explícito de la película.
El lago del ganso salvaje ⭐️⭐️⭐️
Director: Diao Yinan
Cine negro chino, con una estética realmente fresca y original. El desarrollo de personajes es más pobre y se recurre a lugares comunes del género. Película ideal para conquistar festivales y críticos gafapastas.
Ema ⭐️⭐️
Director: Pablo Larraín
Película minoritaria que a través de una deconstrucción formal ofrece el panorama de un futuro inmediato, sin referentes morales, y con una presocialización de la familia y la sexualidad. Muy explícita en sus imágenes sexuales y compleja de digerir.
Dios es mujer y se llama Petrunya ⭐️
Directora: Teona Strugar Mitevska
Esta película macedonia se inspira en un suceso real para denunciar la situación de la mujer en la república balcánica, y de paso arremeter contra la iglesia ortodoxa. Se le notan demasiado sus costuras ideológicas y se vuelve un poco reiterativa.
En un ‘finde’ con pocos estrenos interesantes, la secuela de «Jumanji», con Danny DeVito, deja un buen sabor de boca antes de que lleguen las típicas películas navideñas.
Dos grandes directores para dar la bienvenida al nuevo año. El ideal americano y el caso Dreyfuss se unen a «Fortuna», un drama sobre los menas y la Iglesia.
Joaquin Phoenix se pone en la piel de uno de los villanos más famosos del cine en una película demasiado violenta. Garci desempolva «El crack», un homenaje al cine negro americano.