Antonio Alonso
Doctor en Ciencias Políticas. Profesor Adjunto en la USP-CEU. Profesor del Máster COPE de radio. Forma parte del grupo de investigación UNISCI sobre asuntos de seguridad y defensa. Ha sido observador electoral en varias ocasiones en Kazajstán y Uzbekistán.
Se cumplen 30 años del secuestro de Mijaíl Gorbachov que precipitó la caída de la URSS. Ocho personas del entorno de su máxima confianza habían urdido un plan en secreto para, aprovechando su estancia de descanso estival en su dacha de Forós (Crimea), obligarle a restablecer el sistema soviético de los tiempos de Brezhnev.
Afganistán vuelve a ser un país compuesto por infinidad de señores de la guerra locales, incapaces de extender su mando más allá de unos cuantos kilómetros, lo suficiente para saciar su sed de dominio y controlar las riquezas naturales que posean.
Aunque la muerte de Al Bagdadi es una buena noticia para la lucha contra el terrorismo, no significa ni mucho menos el final del Estado Islámico.
Las contradicciones de los acusados consolidan la tesis de la Fiscalía: el presunto golpe obedeció a un plan estratégico desde la Generalitat hasta la base de la pirámide social.