Carlos Cuesta

Todos los artículos del periodista Carlos Cuesta. Un espacio donde profundiza sobre diferentes aspectos de la política española y analiza la actualidad. Opinión formada y crítica de la actualidad.

imagen

Pedro Sánchez ni reconoce, ni respeta a los muertos por coronavirus

El presidente de las promesas falsas ha llevado a cabo la peor gestión del coronavirus de todo el planeta y no está dispuesto a aceptar la obviedad. Prefiere actuar como si las víctimas no se hubiesen producido.

Democracia o dictadura

La estrategia oficial de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez pasa por el avance de una agenda dictatorial basada en el control de las instituciones con un fin: implantar una agenda comunista, carente del respeto a los derechos y libertades.

Un encuentro para el engaño

Pedro Sánchez busca reeditar los Pactos de la Moncloa con un líder de la oposición al que ha ninguneado desde el inicio de esta crisis sanitaria.

Quim Torra está inhabilitado, salvo para un presidente dispuesto a todo

Pese a que la Justicia ha ratificado la inhabilitación del todavía presidente de la Generalitat, Pedro Sánchez sigue la hoja de ruta de los acuerdos para su investidura y mantendrá una reunión con Quim Torra el próximo 6 de febrero.

Mossos inoperantes frente al delito separatista

La Guardia Civil deja en evidencia a la policía catalana y su pasividad frente a determinadas actitudes violentas relacionadas con el movimiento independentista.

Coronavirus: cuando la negligencia cuesta vidas

El Gobierno solo tomó medidas frente al coronavirus cuando pasó el 8M, pese a las advertencias de la OMS y el espejo de Italia. Ahora, lejos de atajar la situación, buscan culpables colaterales.

De la «revolución de las sonrisas» a la Cataluña del hartazgo

El sueño independentista, adornado con eufemismos y utopías populistas, ha derivado en fractura social, violencia callejera y pérdida de riqueza económica.

La Hacienda de Sánchez y las autonomías

Con el fin de conseguir apoyos, el Gobierno de Pedro Sánchez juega con unos fondos que se destinan al 70% a las partidas más sociales: sanidad y educación.