Diego Vigil de Quiñones

Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense, Registrador de la propiedad y mercantil.

imagen

Mocedades, en su 50º aniversario: «La canción protesta no era nuestro estilo»

El histórico grupo Mocedades lleva cinco década cosechando éxitos en el mundo de la música, entre otros, el triunfo en Eurovisión con el célebre tema Eres tú. Javier Garay, uno de sus componentes, reconoce que «ninguno de nosotros esperaba llegar donde hemos llegado».

Sergio Nasarre: «Es gravísimo ofrecer el alquiler como única opción»

Sergio Nasarre Aznar, Catedrático de Derecho civil, dirige también la Cátedra UNESCO de vivienda radicada en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Recientemente ha publicado dos libros de gran impacto: Los años de la crisis de la vivienda , presentado por la Registradora y exministra Beatriz Corredor, y La gran apuesta , donde explica la película homónima.

La aparición del Resucitado a Pablo

Ninguno seremos a priori capaces de tener una aparición extraordinaria como la que tuvo Pablo. Pero, si somos fieles a las sugerencias que nos hacen san Ignacio y el padre Ayala, sí podríamos aplicar los sentidos a las apariciones del Resucitado.

Las uniones civiles de las que habla el Papa

El Catecismo de la Iglesia católica y el Código Civil nos ayudan a interpretar las palabras de Francisco de un modo bastante menos sensacionalista.

La opción ignaciana: contemplativos en la brecha

La opción ignaciana apuesta por una espiritualidad sólida para hacer frente a los problemas del mundo mediante periodos fuertes de apartamiento y de formación. 

Triunfo y fracaso de dos cristianos: el cardenal Herrera Oria y el padre Mendizábal

De uno y otro podemos aprender cómo llevar el triunfo y el fracaso. Algo muy necesario, pues en ocasiones nos queremos limitar a imitar los triunfos, olvidando los fracasos que los suelen acompañar por el camino.

El papa Francisco y las minorías selectas

El papa Francisco y el padre Ayala coinciden a la hora de buscar jóvenes con un espíritu audaz y servicial que no vean en la Iglesia un refugio frente a los problemas del mundo.