G.K. Chesterton
La razón por la que la dictadura bolchevique pudo surgir tan de repente y con éxito en las ciudades rusas, es porque el espíritu de las grandes ciudades modernas está mucho más cerca de ello de lo que la gente piensa.
Quiero ahora preguntar seriamente a los editores de los periódicos cuál es el bien que se deriva de este tipo de «inteligencia extranjera». ¿Hay algo inteligente en este tipo de inteligencia?
Una gran cantidad de periodistas no tienen conocimientos suficientes del pasado ni del presente para ser entretenidos, y menos aún para ascender a ser sensacionalistas.
Nuestra época, que ha presumido de realismo, fracasará, principalmente, por la falta de realismo.
Desde un principio, ha habido dos tipos de poesía, la que mira fuera de la ventana y la que mira dentro. Los libros modernos han abandonado la idea de que pueda haber poesía en las obligaciones.
Los periódicos llevan la penitencia del pecado de su ciega adoración a la velocidad. Van tan rápido que no se enteran de nada, y tienen que decidirse tan rápido que acaban sin decidirse por nada.
El nuevo método del periodismo es ofrecer muchos comentarios, o al menos, muchas circunstancias secundarias que no dejan espacio para los hechos originales. Lord Rosebery deseaba tener la historia sin la moral. Parece que ahora tenemos la moral sin la historia.
Es prácticamente imposible encontrar la verdad en ningún periódico. Están casi callados acerca de las luchas reales del mundo moderno, hasta que estas luchas han concluido.