Javier Redondo

Máster en Periodismo por la USP CEU-El Mundo. Profesor de la UFV . Coautor de Podemos. Cuando lo nuevo se hace viejo (ed. Tecnos), autor de "Presidentes de Estados Unidos" (ed. La Esfera de los Libros). Articulista de El Mundo y colaborador de 'Buenos Días Madrid', en Onda Madrid

imagen

Control a media luz

Durante seis meses, una de las funciones básicas del Parlamento -el control del Ejecutivo- quedó suspendida o al arbitrio de Sánchez, que decidía cuándo y qué se le auditaba.

LaLiga sin fútbol

LaLiga comienza a medio murmullo; ni puro ni bocadillo. A salto de mata, Sanidad acordó con las autonomías las restricciones de agosto: tres jornadas con el 40% de aforo y estadios libres de humo.

Noctívagos y verdes

Carmen Calvo echa por el desagüe todas las discusiones serias que impurifican una agenda que llaman progresista, verde y feminista.

Ayuso rasga la foto de Colón

Una victoria suficiente de Isabel Díaz Ayuso constituiría el fin de la foto de Colón, esa representación cómoda, adulterada y simple de la realidad. Pedro Sánchez arrecia porque teme que caduque esa foto y quedarse sin tapadera.

Fundidos a negro

Hace un año, la COVID comenzó a campar a sus anchas por la geografía española. El Gobierno le quitó importancia y se centró en solucionar sus conflictos internos y promover el 8M. Hoy, con la pandemia viviendo su tercera ola de contagios, un nuevo enfrentamiento en el Ejecutivo vuelve a escena: la ley Trans.

Alarma sin rechistar

Moncloa ha sorteado los consensos a base de regular por la vía de la «extraordinaria y urgente necesidad». Sánchez ni siquiera cumplió con el dadivoso compromiso de comparecer en las Cortes cada dos meses para rendir cuentas sobre la pandemia.

8M: el mohín de Montero

El Gobierno evita regresar al kilómetro cero del uso ideológico e instrumental del virus para sofocar sospechas y concluir que, si lo hubiesen sabido con antelación, el 8M pasado no se habría celebrado.

La alarma como costumbre

Tenemos una alarma sin mando único, repartida y prorrateada en virtud de los apoyos que necesita el Ejecutivo para sostenerse. Un vehículo y 17 conductores autodidactas que fían su suerte a los números y cálculos averiados del candidato Illa.