Jorge Martínez Lucena
Periodista, escritor y profesor en la Universitat Abat Oliba CEU.
Frente a otras teleseries en las que se celebra ese nihilismo ubicuo, en la Euphoria de Sam Levinson predomina una extraña oscuridad púrpura, que dilata en el espectador la sensación de esa sangre joven que se hace cárdena a medida que recibe los golpes de la realidad.
Monseñor Aguirre es un misionero que lidia, pese a sus problemas de salud, con la guerra que persigue a la República Centroafricana.
Dorothy Day es infinitamente pertinente no solo para cambiar la imagen de la Iglesia y de la santidad en la imaginación de la gente, sino también para proponer el camino indicado por el Papa.
El cuadro parece el de una jauría de perros hambrientos disputándose la carnaza de un cadáver, solo que los supuestos despojos son seres humanos.
La desigualdad, la exclusión, la pobreza, generan incertidumbre y miedo con respecto al presente y a un futuro nada halagüeño.
La ejemplaridad de Messi quedó en entredicho tras su fraude a Hacienda. La perfección es inalcanzable y eso nos recuerda la necesidad de misericordia del Dios cristiano.
Es más fácil sumarse a la hipercrítica y convertir a los políticos en chivos expiatorios que transformar los problemas colectivos en oportunidades.
El consumo de la pornografía aumenta en los menores. El bloqueo tecnológico que proponen los políticos no servirá si no se trabaja en vincular sexualidad y amor.