José María Sánchez Galera
Escritor, periodista, consultor. Máster en Marketing, Doctor en Humanidades.
Ejecutivo, escritor, traductor. Viajero, aviador, hombre de campo. Luis Sanz Irles se adentra en todos los terrenos. Desde literatura hasta la deriva de la cultura occidental y de las libertades en el mundo.
El escritor y sacerdote Pablo d’Ors, que ha formado parte del Consejo Pontificio de la Cultura, charla sobre la importancia del silencio y la quietud: «La prisa es el principal enemigo de Dios».
Se cumplen 30 años del estreno de Thelma y Louise. Una película que implicó una revolución feminista, porque, hasta el momento, las películas evitaban tener a mujeres como protagonistas.
El periodista italiano Giulio Meotti evita los paños calientes a la hora de analizar los problemas que padece abúlicamente el Viejo Mundo forjado entre Atenas, Roma y Jerusalén: «Francia, Bélgica, Suecia… dentro de una generación tendrán minorías islámicas del 20-30%».
Consuelo Sanz de Bremond, investigadora y divulgadora de moda e higiene en la Edad Media y Moderna, diserta sobre tópicos y desmitificación histórica: «La desnudez en la época medieval carece de las connotaciones negativas que impuso el puritanismo siglos después».
La escritora María Vallejo–Nágera comparte sus reflexiones sobre la inocencia y la sencillez que requiere la fe: «Los sabios y los que saben mucho son unos cobardes para las cosas de Dios».
El filósofo Robert Redeker reivindica valores como la nación, el humanismo y el ejemplo de los santos y los héroes, frente a una sociedad en metamorfosis o decadencia, y advierte: «La hegemonía cultural progresista intenta ejercer su terrorismo intelectual en el mundo literario, en el periodismo, en la enseñanza, en la universidad, en el cine».
José Antonio Martín ‘Petón’, consejero delegado de Bahía Internacional, agencia de representación de futbolistas, explica la esencia de esta profesión: «Un representante tiene que ser un psicólogo, un confesor, a veces casi un policía que acompañe vigilando los pasos… y un padre».