Víctor Arufe
Editor Jefe de "Sportis", Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad. Director de la Unidad de Investigación del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad. UNIDEF.
Quiero rendir un homenaje a esos alumnos de primera fila. A quienes con su actitud encienden las luces de los docentes apasionados, a los que creen en un mundo mejor desde la batalla llamada educación.
La incorporación al movimiento olímpico de deportes urbanos como breakdance, parkour o skate ha generado cierta polémica en la calle, concretamente en algunos practicantes de estas modalidades.
Cinco medidas que el Gobierno puede poner en marcha para promover un estilo de vida saludable en la población general y especialmente en los más pequeños.
Los niños no son más que un juguete con el que juegan unos cuantos adultos vinculados a la política. Urge un nuevo modelo educativo en el que los pequeños no pertenezcan al Gobierno.
Que haya personas exitosas en nuestro entorno debe ser motivo de alegría, nunca de envidia o sospecha. Esta actitud negativa empieza a verse en los colegios.
Los profesores han vuelto a los colegios, abandonados por unas autoridades que han ahorrado en planificación y que cambian casi a diario sus medidas contra el coronavirus.
Cuando se vaciaron los colegios, no se empezó a hablar de cómo afrontarían los niños estas semanas, ni en qué condiciones estarían en sus hogares. La mayor preocupación ha sido la de evaluarlos.
La imagen de un niño, cada vez más pequeño, pegado a un teléfono móvil es habitual en nuestro día a día. Un «juguete» que aisla y que es necesario controlar.