Juan Orellana | 08 de marzo de 2019
Capitana Marvel conquista los estrenos de cine de la semana para mostrar al mundo la fuerza de la mujer en el saturado mundo de los superhéroes. El amor de otra fémina, el de una madre, aparece en la cinta española de la semana, 70 binladens. Además, llegan una comedia surrealista, algo original sobre zombis y una cinta paraguaya de burguesas homosexuales venidas a menos.
Una directora dirige una película de superhéroes de la Marvel protagonizada por una heroína, Karell, que compite con la Wonder Woman de la DC. Típica, pero entretenida, resuelta con eficacia y con demasiados referentes al mundo del cómic. Un elogio de la perseverancia.
El veterano Clint Eastwood vuelve a ofrecernos una historia sobre un anciano pasado de rosca para acabar reivindicando el valor de la familia y de la responsabilidad del matrimonio. Entretenida, a ratos divertida, a ratos melodramática, es una propuesta bastante aceptable. No apta para menores.
Intenso thriller de robo de bancos, con giros de guion y escenas fuertes. Aunque no es muy original, está muy bien realizada, con unas excelentes Emma Suarez y Nathalie Poza y un guion resultón menos en los últimos cinco minutos. En realidad es un filme sobre el amor de una madre.
Interesante película sobre la jerarquía de valores en la vida. Un hombre millonario que vive para el trabajo empieza a recolocar su vida tras un ictus. Redescubre a su hija y las cosas verdaderamente importantes. No es original, pero es acertada, bien interpretada y con un agradable tono cómico.
Aunque parece increíble contar algo original sobre zombis, lo cierto es que esta cinta francesa lo consigue bastante. Más que de terror es un filme de supervivencia y recuerda más a Naufrago que a Guerra Mundial Z. Una interesante reflexión sobre la necesidad del ser humano de que exista “otro”.
Extraña comedia surrealista islandesa sobre una mujer que quiere defender el medio ambiente por medio de actos ilegales de sabotaje. La película es original, pero demasiado surrealista para un espectador medio. Además, no se sabe bien a dónde va y no es fácil empatizar con la estrambótica protagonista.
Esta película paraguaya nos cuenta la historia lenta e introspectiva de dos burguesas homosexuales venidas a menos que tienen que reinventarse después de haber llegado a la madurez. Aunque triunfó en Berlín, no es una cinta para el gran público.
Película infantil belga sobre los perros de la reina Isabel II, en la que no falta la presencia de Donald Trump y señora. Bien animada y entretenida, tiene demasiados elementos poco adecuados para niños, como las insinuaciones sexuales y sus ironías políticas.
Estos son los estrenos de cine del 8 de marzo, pero también puedes ver las novedades de la semana pasada que aún siguen en cartelera. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Excelente | ⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy buena | ⭐️⭐️⭐️ Buena | ⭐️⭐️ Aceptable | ⭐️ Regular | 🔴 Mala