Beatriz M. Berrendero | 09 de enero de 2017
Lucía Galán es actualmente pediatra en el Hospital Internacional Medimar de Alicante, tiene un blog, Lucía mi pediatra, e imparte conferencias, cursos y talleres por toda España.
El libro es un descubrimiento de sus emociones y a la vez de las del lector que se siente identificado en multitud de ocasiones. Gracias a ella es capaz de ponerle nombre y apellido a cada una de las sensaciones vividas a través de los hijos. Galán escribe este libro a través de la experiencia de su profesión pero también desde el cariño y la ternura de una madre
Lo mejor de nuestras vidas tiene el poder de enganchar al lector desde su primera línea. A lo largo de sus 288 páginas cuenta cómo enfrentarse al parto, a las primeras horas del bebé, a la lactancia, a sus rabietas y fija algunas pautas en el comportamiento y la educación de la temida adolescencia.
Desde un punto de vista más técnico, como pediatra ofrece algunas claves para saber distinguir un simple constipado de una bronquiolitis, un dolor agudo de otro más leve o cuando se debe acudir a urgencias y cuando no. Galán tiene la habilidad de introducir al lector en el ambiente de su consulta narrando algunas de las historias que ha vivido.
Lo mejor de nuestras vidas encierra sentimientos y emociones de cada una de las familias que pasan a diario por la consulta de la doctora Galán
Es un libro de aprendizaje y ayuda, no se trata de un manual de pediatría. En él da consejos para madres, padres y abuelos que cuidan de los más pequeños para que no se pierdan ni un minuto de su vida porque ese tiempo es oro y no volverá. Salió a la venta en marzo de 2016 y tan solo seis meses después ya contaba con seis ediciones.