Juan Orellana | 02 de octubre de 2019
Joaquin Phoenix se pone en la piel de uno de los villanos más famosos del cine en una película demasiado violenta. Garci desempolva «El crack», un homenaje al cine negro americano.
El crack Cero ⭐️⭐️⭐️⭐️
Director: José Luis Garci
Precuela de El crack en la que Germán Areta trata de averiguar si el modisto Benavides se suicidó o fue asesinado. Garci nos ofrece una de sus mejores películas, en blanco y negro, y con un clasicismo que homenajea a lo mejor del cine negro americano clásico.
Joker ⭐️⭐️⭐️⭐️
Director: Todd Phillips
Un director experto en desmadres nos ofrece una aproximación enormemente dramática y violenta a la gestación de uno de los villanos más famosos del cine, el Joker. Sobresale la interpretación de Joaquin Phoenix en esta cinta profundamente antisistema.
La directora de orquesta ⭐️⭐️⭐️
Directora: Maria Peters
La historia real de la directora de orquesta holandesa Antonia Brico, contada en clave feminista y con una prodigiosa interpretación de Christanne de Bruijn. A pesar de sus toques de ideología de género, la película es valiosa, interesante y ensalza el valor de la música, de la amistad y de los lazos familiares.
Amazing Grace ⭐️⭐️⭐️
Directores: Alan Elliott y Sydney Pollack
Documental hecho con el material que filmó Sidney Pollack de la grabación de un disco de góspel de Aretha Franklin. En realidad es como asistir a un concierto de la cantante a principios de los setenta. Un auténtico recital de música religiosa.
Varados ⭐️⭐️⭐️
Directora: Helena Taberna
Interesante y positivo documental sobre los refugiados que esperan en Grecia un destino incierto. La película refleja sus anhelos y esperanzas, su deseo de un futuro mejor, sin centrarse en amargas quejas y reparto de culpabilidades, sino en la dimensión humana del drama.
Cuernavaca ⭐️⭐️
Director: Alejandro Andrade
Un chaval se ve obligado a vivir con su abuela tras la muerte de su madre y la desaparición de su padre. Una lóbrega historia de maduración que nos habla de los vínculos y de la búsqueda del padre. Un drama melancólico sobre la imperfección de las relaciones humanas.
«Downton Abbey» llega elegante, entretenida… y arrastrando la ideología de género. Brad Pitt brilla, mucho más que la desorbitada «Ad Astra».
Acertada elección de Brad Pitt y Tommy Lee Jones para una películas más sobre el género que no aporta demasiado.
El fin de semana llega con un romance de adolescentes que se contrapone al sexo fácil. El cine español estrena «Sordo», un ‘western’ sobreactuado y malo.