Juan Orellana | 06 de septiembre de 2019
Pennywise decepciona en la segunda entrega de «It». El escándalo de Harvey Weinstein deja clara la conclusión sobre los abusos. Y el cine español defrauda.
It. Capítulo 2 ⭐️⭐️⭐️
Director: Andy Muschietti
Decepciona esta secuela por la estructura del guion, la irracionalidad del metraje y el final desesperadamente dilatado. Los actores están bien, y el payaso sigue asustando, pero el resultado está muy por debajo de la primera entrega.
Viento de libertad ⭐️⭐️⭐️
Director: Michael Herbig
Historia basada en hechos reales que cuenta la historia de una familia que trata de huir de la Alemania socialista a principios de los ochenta. Vuelta a la revisión crítica del socialismo real, con una historia emocionante y bien contada. Un retrato inquietante de la forma de funcionar de la Stasi.
Hotel Bombay ⭐️⭐️⭐️
Director: Anthony Maras
Eficaz recreación de la cadena de atentados que aterrorizaron la ciudad de Bombay durante dos días en 2008. Concretamente, el filme se centra en el asalto al Hotel Taj Mahal y el secuestro de algunos de sus clientes. Una película muy dura, pero bien contada y que exalta el espíritu de entrega y servicio de los trabajadores del hotel.
Vivir dos veces ⭐️⭐️
Directora: María Ripoll
Al igual que en Remember me, volvemos a la añoranza sentimental de un amor de juventud que no fue nada. Un anciano viudo busca a la que fue la quinceañera de la que quedó prendado más de 50 años atrás. Buenos actores, buena dirección y tono agradable para una historia que deja al matrimonio en triste lugar.
Untouchable (Intocable) ⭐️⭐️⭐️
Directora: Ursula Macfarlane
Documental sobre los acosos sexuales del magnate de Hollywood Harvey Weinstein, con el testimonio de media docena de mujeres, periodistas y trabajadores de su empresa Miramax. La tesis del documental es que casi todo el mundo lo sabía pero nadie se atrevió a denunciarlo, dado el poder que tenía.
«La sombra del pasado» brilla con su recorrido por Alemania desde el nazismo al capitalismo.
Cada temporada se compone de unos porcentajes, más o menos estables, de obras maestras, filmes interesantes, títulos para pasar el rato y bodrios absolutos, con todas las categorías intermedias que se quieran establecer.
Cartelera variada en una semana que propone películas de acción, comedias españolas y hasta cine alemán independiente.