Juan Orellana | 12 de julio de 2019
La muñeca diabólica vuelve sin hacer mucho ruido. Carmen Machi estrena comedia casposa sobre el problema de los inmigrantes subsaharianos.
Wild Rose ⭐️⭐️⭐️
Director: Tom Harper
Historia de maduración de una exreclusa que quiere triunfar en el mundo del country, para el que tiene talento, pero también tiene dos hijos de los que cuidar. Cine social británico del bueno, lleno de autenticidad, creíble, con excelentes interpretaciones y buenos mensajes.
El cuento de las comadrejas ⭐️⭐️⭐️
Director: Juan José Campanella
Entrañable remake de la película Los muchachos de antes no usaban arsénico. El oscarizado Campanella, con un reparto de lujo, brinda un homenaje al cine lleno de momentos brillantes, reflexiona sobre el contraste entre dos mundos, entre la sociedad que se va y la que viene.
Annabelle vuelve a casa ⭐️⭐️⭐️
Director: Gary Dauberman
Seguimos a vueltas con la saga del Expediente Warren. La hija de los Warren protagoniza esta secuela de la muñeca diabólica, y sin ofrecernos grandes novedades –o ninguna-, sale al paso con bastante dignidad y sin dejar maltrecha la irregular saga.
Hamada ⭐️⭐️⭐️
Director: Eloy Domínguez Serén
Interesantísimo documental sobre la situación de los jóvenes en el Sáhara, contado con humor, inteligencia, sin discursos prefabricados y con el aire fresco de la cotidianidad solo en apariencia banal. Para espectadores exigentes.
Un amor imposible ⭐️⭐️⭐️
Director: Catherine Corsini
Tremenda historia de desamor en la que una madre coraje, en los años cincuenta, hace de tripas corazón para sacar adelante a su hija y silenciar los abusos y desprecios del padre de su hija. Elegante puesta en escena para envolver un drama duro y sórdido pero realista.
Lo nunca visto ⭐️⭐️
Directora: Marina Seresesky
Carmen Machi protagoniza esta comedieta en la que un grupo de subsaharianos sin papeles llega huyendo a un pueblo perdido de las montañas. A sus momentos hilarantes se añaden todos los tópicos de la ideología de género y gags casposillos.