Juan Orellana | 13 de septiembre de 2019
El fin de semana llega con un romance de adolescentes que se contrapone al sexo fácil. El cine español estrena «Sordo», un ‘western’ sobreactuado y malo.
A dos metros de ti ⭐️⭐️⭐️
Director: Justin Baldoni
Volvemos al subgénero de menores enfermos, que tantas buenas películas nos ha dado, con un romance adolescente bastante bien llevado a pesar de sus momentos melodramáticos. Un elogio a contracorriente del amor puro, sin relación física, en los tiempos del “aquí te pillo aquí te mato”.
Los informes sobre Sarah y Saleem ⭐️⭐️⭐️
Director: Muayad Alayan
Tremenda historia en la que un adulterio entre una judía y un palestino en Jerusalén se convierte en un hecho político devastador. La película tiene una lectura moral sobre el adulterio y otra lectura política sobre el conflicto judeo-palestino. Ambas muy interesantes. Dura.
Litus ⭐️⭐️⭐️
Director: Dani de la Orden
Película coral casi teatral sobre ¡una vez más! treintañeros en crisis. Sin embargo, un guion con diálogos interesantes y unos actores muy bien dirigidos proporcionan una película entretenida y que nos pone frente a cuestiones de calado como por y para qué vivimos.
Dulcinea ⭐️⭐️⭐️
Director: David Hebrero
Original y fresca historia romántica sobre un americano que viaja a Madrid movido por su amor por don Quijote. Película de realismo mágico con moraleja sobre descubrir lo que realmente tenemos delante. Un homenaje al mejor Madrid y al realismo de Sancho Panza.
El vendedor de sueños ⭐️⭐️⭐️
Director: Jayme Monjardim
Película que crítica la deshumanización del capitalismo y propone una corrección del mismo poniendo en el centro a la persona. El tono es un poco de manual de autoayuda o de recetas de un personal coach. De hecho, el guion se basa en un famoso autor de este tipo de libros.
¿Qué hemos hecho para merecer esto? ⭐️⭐️
Directora: Eva Spreitzhofer
Película muy militante sobre el feminismo, la religión, el islam… en clave occidental muy posmoderna. Dentro de eso, juega con temas muy interesantes y de mucha actualidad, pero no nos lleva a nada nuevo y al final permanecen los tópicos.
Cuatro manos ⭐️⭐️
Director: Oliver Kienle
Thriller con toques sobrenaturales que nos habla de traumas no superados y paranoias crónicas. A pesar de su nacionalidad alemana, el estilo es muy hollywoodiense y funciona, pero no llega a convertirse en una película memorable, quizá por su tramo final precipitado.
Sordo ⭐️
Director: Alfonso Cortés-Cavanillas
Volvemos a la guerra civil, o más bien a la posguerra, con un western tarantiniano de trazos gruesos y de un maniqueísmo que ya aburre. Sobreactuación y excesos que no llegan a convencer. Mala.
Pennywise decepciona en la segunda entrega de «It». El escándalo de Harvey Weinstein deja clara la conclusión sobre los abusos. Y el cine español defrauda.
La novena película de Tarantino lleva al máximo exponente todos los elementos que lo han convertido en un director de culto.
Las mejores películas para el mes de agosto. Vuelve Tarantino con una historia de Hollywood en la que se cuela Charles Manson.