Juan Orellana | 17 de enero de 2020
Una parodia del nazismo que llevará a los Óscar a Scarlett Johansson. 25 años después, Will Smith vuelve a ser un chico malo que promete humor, acción y violencia.
Jojo Rabbit ⭐️⭐️⭐️
Director: Taika Waititi
Singular parodia del nazismo con toques surrealistas, a través de la hermosa historia de un niño de las juventudes hitlerianas que va venciendo sus prejuicios raciales y antisemitas. Un simpático cuento sobre la vida, el amor y la esperanza.
Bad Boys for Life ⭐️⭐️⭐️
Directores: Bilall Fallah y Adil El Arbi
Dos directores belgas de origen marroquí afrontan la tercera entrega de Dos policías rebeldes, por encargo de Jerry Bruckheimer. Típica buddy movie con Will Smith que da lo que promete: humor, acción y violencia. Y punto.
Los consejos de Alice ⭐️⭐️⭐️
Director: Nicolas Pariser
Interesante película sobre un político socialista francés que se queda sin ideas justo cuando aspira a presidir la república. Contrata a una mujer del ámbito de las humanidades para sacarlo de su bloqueo. Una comedia culta, que nos ofrece interesantes reflexiones sobre el marasmo político actual.
Malasaña 32
⭐️⭐️
Director: Albert Pintó
Pretendida versión española y transgénero de la saga del Expediente Warren, en este caso con Concha Velasco en el papel de Warren. A pesar de que tiene algún hallazgo interesante, la película es más de lo mismo, con un excedente de inverosimilitudes y errores de lógica.
Jugando con fuego ⭐️⭐️
Director: Andy Fickman
Un grupo de bomberos se ve obligado a cuidar de unos niños que rescatan de un incendio, lo que se convierte en un reto más difícil de lo que esperaban. Aunque es buenista y entretenida a ratos, decepciona por su simpleza y escaso nivel dramático.
Derechos del hombre ⭐️
Director: Juan Rodrigáñez
Surrealismo puro al servicio de una historia supuestamente sobre el mundo del circo y la creación artística, pero que deja al espectador perplejo y con la sensación de no haber entendido nada. A lo mejor es lo que se pretende…
Ron Howard documenta la vida de Pavarotti con un bonito homenaje a la belleza de la música. Un tedioso culebrón francés titulado «El reflejo de Sibyl» es el peor estreno de la semana.
En un ‘finde’ con pocos estrenos interesantes, la secuela de «Jumanji», con Danny DeVito, deja un buen sabor de boca antes de que lleguen las típicas películas navideñas.
El clásico vuelve en 2019 con un canto a la familia y a la religiosidad. «Cats» vale la pena para incondicionales del género teatral.