Juan Orellana | 18 de octubre de 2019
Llega la segunda parte de «Maléfica» con un reparto a la altura de un producto de Disney. También una de zombis pasada de rosca y crítica con Trump.
Maléfica: Maestra del mal ⭐️⭐️
Director: Joachim Rønning
Secuela de la entrega de 2014, a su vez spin off de La bella durmiente. Angelina Jolie y Elle Fanning protagonizan esta cinta de entretenimiento, buen reparto y visualmente potente, ideal para los más jóvenes. Ninguna obra maestra.
Zombieland: Mata y remata ⭐️⭐️
Directores: Ruben Fleischer
Secuela gamberra protagonizada por Woody Harrelson, que nos sirve una parodia disparatada del cine de zombis, a la vez que nos ofrece una metáfora irónica sobre la América de Donald Trump. Escatológica, gore y muy pasada de rosca. Es una película para forofos de la saga.
Adults in the Room ⭐️⭐️⭐️
Director: Constantin Costa-Gavras
Maniquea y caricaturesca recreación de las negociaciones del ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis con el Eurogrupo en la crisis de 2015. A pesar de su sesgo ideológico, la película es interesante y propone reflexiones profundas.
Primeras soledades ⭐️⭐️⭐️
Director: Claire Simon
Este documental recoge diversas conversaciones entre jóvenes de un instituto de Ivry, una zona obrera de las afueras de París. Resalta las vivencias de familias desestructuradas, soledad e inseguridad, en jóvenes que no tienen un futuro claro y que viven en un presente confuso.
Retrato de una mujer en llamas ⭐️⭐️
Directora: Céline Sciama
Un magnifico envoltorio estético y una magnífica dirección de actrices al servicio de los temas de batalla del feminismo militante: la maternidad como desgracia, el aborto como salida, el amor prohibido por las convenciones sociales y religiosas.
El asesino de los caprichos ⭐️⭐️
Director: Gerardo Herrero
Gerardo Herrero nos ofrece una historia policíaca de asesinatos en serie, bastante convencional y previsible. Está rodada con oficio, y se deja ver, pero poco más. Además Maribel Verdú está un poco sobreactuada. Herrero sigue siendo mejor productor que director.
Joaquin Phoenix se pone en la piel de uno de los villanos más famosos del cine en una película demasiado violenta. Garci desempolva «El crack», un homenaje al cine negro americano.
Will Smith salva una película muy normal de Ang Lee y Woody Allen homenajea a su ciudad. El cine español ofrece un acercamiento original al mundo de la tercera edad.
Un inexpresivo Stallone reaparece acompañado de Óscar Jaenada y Paz Vega en una película llena de tópicos. Amenabar presenta a Unamuno antes de la Guerra Civil en una cinta de corte pacifista.