Juan Orellana | 19 de febrero de 2020
Mucho cine hispano este fin de semana. Un documental sobre el Sagrado Corazón, niños guerrilleros en la selva colombiana y una trasnochada película sobre la memoria histórica de Guatemala.
El plan ⭐️⭐️⭐️
Director: Polo Menárguez
Tres adultos en paro quedan para llevar adelante un desconocido plan. Pero las conversaciones que surgen entre ellos les cambiarán la vida por completo. Interesante drama teatral sobre el sentido de la vida, la fidelidad, la maternidad y la amistad. Dura pero nada banal.
Queen & Slim ⭐️⭐️⭐️
Directora: Melina Matsoukas
Al estilo de Bonnie and Clyde o Malas tierras, la película nos cuenta, casi en clave de road movie, la fuga de una pareja que huye tras haber cometido un crimen no deseado. Buena factura de corte realista para una historia ya contada muchas veces y tremendamente fatalista.
Corazón ardiente ⭐️⭐️⭐️
Directores: Antonio Cuadri y Andrés Garrigó
Documental sobre la historia y el presente de la devoción al Sagrado Corazón. La cinta mezcla ficción y documental y también nos ofrece valiosos testimonios. Ideal para ámbitos catequéticos y pastorales.
Monos ⭐️⭐️⭐️
Director: Alejandro Landes
Al estilo de El señor de las moscas y con ecos de El corazón de las tinieblas, esta cinta nos lleva al mundo de los niños guerrilleros en la selva de Colombia. Dura y desabrida, la película tiene personalidad e ilustra lo demencial de esa situación. No es para cualquier espectador.
Manhattan sin salida ⭐️⭐️
Director: Brian Kirk
Típico thriller de sobremesa sobre corrupción policial. Mientras un agente blinda la isla de Manhattan una noche para capturar a unos asesinos, se da cuenta de que las piezas no encajan. Buen reparto, buena atmósfera para una historia previsible y demasiado familiar.
Nuestras madres ⭐️⭐️
Director: César Díaz
Un joven guatemalteco trata de encontrar los restos de su padre, asesinado en los ochenta por los militares. Una película de memoria histórica, un poco trasnochada, muy didactista y no demasiado empática. Languidece a pesar de sus presuntas sorpresas. Para amantes de la revolución pendiente.
Domino ⭐️⭐️
Director: Brian De Palma
Brian De Palma decepciona con esta película de nacionalidad danesa sobre un policía americano que colabora con otro danés para dar con un terrorista islámico. Buena ambientación y homenajes a Hitchcock para un guion realmente pueril.
«Hasta que la boda nos separe» muestra el caos sentimental de nuestro tiempo. Delicado y emotivo anime japonés en «El amor está en el agua».
Cuatro estrellas para «Quiero comerme tu páncreas», un filme que destaca el canto a la vida.
“Aguas oscuras” nos acerca a una interesante historia sobre las industrias químicas. Robert Downey Jr. se convierte en Doctor Dolittle sin mucha gracia.