Juan Orellana | 19 de julio de 2019
El gran clásico de Disney marca una cartelera que incluye cine de terror e historias de amor familiar en plena guerra.
El Rey León ⭐️⭐️⭐️
Director: Jon Favreau
El clásico de animación de Disney de 1994 vuelve a las pantallas recreado con imagen real y las más modernas técnicas digitales de la mano del director de El libro de la selva de 2016. El argumento ya se conoce, pero las imágenes sorprenden por su perfección, belleza e imponencia.
Ayla: La hija de la guerra ⭐️⭐️⭐️⭐️
Director: Can Ulkay
Magnífica historia de amor paternofilial basada en un suceso real ocurrido durante la Guerra de Corea en los cincuenta. Un sargento turco se hace cargo de una niña huérfana encontrada en el frente. Nacerá un vínculo para toda la vida. Imprescindible. Se llora.
Utoya. 22 de julio ⭐️⭐️⭐️
Director: Erik Poppe
Escalofriante recreación de los atentados sucedidos en Noruega en 2011, cuando un terrorista desembarcó en una isla ocupada por un campamento juvenil y empezó a matar a adolescentes. Rodada en plano secuencia, la película acompaña a una chica obsesionada por encontrar a su hermana. Esta sí que es una película de terror de verdad.
Bosque maldito ⭐️⭐️⭐️
Director: Lee Cronin
Terror irlandés que al menos se aleja de ciertos tópicos que ya aburren en el género actual. Se trata de una madre que empieza a pensar que su hijo ya no lo es, que alguien distinto habita en su cuerpo. Buenas atmósferas, creíbles interpretaciones y una resolución tipo Stranger Things.
Entendiendo a Ingmar Bergman ⭐️⭐️⭐️
Directores: Margarethe von Trotta, Felix Moeller y Bettina Böhler
Un retrato serio de la vida y la obra de Ingmar Bergman que explora su legado cinematográfico a través de entrevistas con sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de las cámaras, así como con una nueva generación de cineastas que reconocen su influencia.
Ojos negros ⭐️⭐️
Directores: Marta Lallana, Ivet Castelo, Iván Alarcón y Sandra García
Una adolescente se tiene que ir a pasar el verano a casa de su abuela al pueblo, a causa de las desavenencias de sus padres. Allí hará una nueva amiga, con la que compartirá su soledad y sus problemas. Película costumbrista, sin grandes aventuras, con una luminosa actriz. Muy intimista y minoritaria.
Génesis ⭐️⭐️
Director: Philippe Lesage
Retrato canadiense de la perplejidad afectiva y sexual de tres hermanos de 12, 16 y 18 años. Promiscuidad, homosexualidad y confusión se van abriendo paso, menos en el chaval de 12 años, que es el que tiene una relación más pura e inocente.
La muñeca diabólica vuelve sin hacer mucho ruido. Carmen Machi estrena comedia casposa sobre el problema de los inmigrantes subsaharianos.