Chema Rubio | 11 de septiembre de 2020
Apple sobrevivió con beneficios a la pandemia gracias al iPhone SE. Ahora presenta más productos para retener a los nuevos usuarios que se adentran en su ecosistema.
Apple anuncia la presentación de sus nuevos productos el próximo 15 de septiembre de 2020. Un año que será recordado para la compañía de Silicon Valley como otro más de beneficios. Mientras el resto del mundo pasa serios apuros sanitarios y económicos, Apple se reinventa sin hacer nada nuevo.
Desde que el teletrabajo ha entrado en nuestras vidas, la venta de ordenadores y tablets ha crecido casi un 30% y de ese pastel Apple se lleva los mejores trozos
El pasado mes de junio, la tech de la manzana mordida presentaba unas cuentas extraordinarias. 60.000 millones de dólares de ingresos entre marzo y junio. Es decir, durante los meses más duros de la pandemia fue una de las líneas de negocio que mantuvieron o aumentaron sus ganancias. Su producto estrella fue el nuevo iPhone SE. Da igual que no pudiera presentarse en el ultramoderno teatro californiano o que periodistas de todo el mundo no pudieran acudir a cubrir el evento. Su web es su mejor tarjeta de visita y en cuanto pusieron a la venta el terminal se hizo un minúsculo paréntesis en la actualidad pandémica para contar las andanzas de Apple. Además, los datos ya indican que desde que el teletrabajo ha entrado en nuestras vidas la venta de ordenadores y tablets ha crecido casi un 30% y de ese pastel Apple se lleva los mejores trozos.
Mucho se especuló con que el iPhone 12, el Apple Watch series 6, los nuevos iPad o los AirTags tuvieran que esperar a octubre para ser presentados. La COVID-19 ha alterado las cadenas de montaje y distribución, pero China ya ha dado por finiquitada la pandemia con uno de sus mastodónticos actos y eso ha puesto a trabajar a sus empresas a toda máquina para surtir al mundo de todo. Apple no puede permitirse el lujo de perder semanas de preventa, porque Samsung ya ha presentado su tedioso Galaxy Note de cada año y las marcas chinas aprietan con nuevos modelos mensuales.
El ecosistema de la manzana crecerá con la Keynote de 2020. Apple puso los cimientos atrapando al usuario entre productos físicos como Mac, iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods, HomePod y Apple TV. Luego construyó la celda con Apple Music, Apple TV+, iCloud, Apple Pay o Siri, y ahora la revestirá de oro con más periféricos y los AirTags. Un llavero que colgaremos en nuestros pertrechos más preciados para tenerlos siempre localizados.
Los AirTags son un llavero que colgaremos en nuestros pertrechos más preciados para tenerlos siempre localizados
Apple ya no marca el camino de la tecnología. Es más, los productos de la competencia tienen mejor tecnología y son más baratos pero también menos estéticos. Algo que hace menos distinguido al comprador y eso, hoy en día, es importante.
Se esperan varios modelos de iPhone 12, los más caros serán los que lleven cámara de realidad aumentada LIDAR. Algo que ya tienen sus nuevos iPad Pro y que no parece que pueda ser explotado, de momento. Uno de esos modelos tendrá 5G, aunque será más por la imagen que por el uso. En España, Telefónica ha tenido que poner en marcha esa tecnología, cuando había anunciado para desplegarla desde el próximo año hasta 2023. Apple necesita ponerse a la altura de sus competidores, aunque el 5G no sea una realidad en el mundo. El año pasado compró la división de módems de Intel para poder fabricar iPhone con 5G, pero no se esperaban hasta 2021.
Apple no va a presentar un móvil plegable. Ya no marcan el camino, pero deciden lo que se vende y lo que no se necesita
La otra llegada será la del nuevo Apple Watch Series 6. Los relojes digitales están quitando el mercado a los tradicionales. Apple fue la pionera en ponernos sus exclusivas esposas y ahora no sabemos vivir sin un reloj que nos diga los pasos que andamos, el tiempo que hace o el ejercicio que hacemos. El Series 6 nos analizará el sueño y estará más dedicado a la salud.
Apple tiene cuerda para rato. Ellos deciden lo que se vende y lo que no se necesita. Por supuesto que no van a presentar un móvil plegable. No creen en esta tecnología y la acabarán torpedeando. Pero saben que sus diseños son imanes para el comprador. Desde el pasado mes de marzo tienen una nueva irrupción de público joven que se ha metido en su universo mediante el asequible iPhone SE, y tienen que encadenarlos para que morder la manzana ya no sea un pecado.
Las grandes multinacionales del deporte se deciden por vestir a los equipos con modelos antiestéticos que obligan al club a perder su identidad, a cambio de evitar la falsificación.
Los niños necesitan ir al colegio y estar con sus profesores porque en su educación influyen muchos factores que desaparecen en una videoconferencia.