Dentro de una dieta equilibrada, las grasas de calidad, como las del aceite de oliva o el aguacate, aportan una mejor salud corporal.
Comer pescado es seguro a pesar del mercurio. La opción más saludable es la variedad en su consumo, así como la elección de especies de pequeño tamaño, que acumulan menos metales nocivos.
La pandemia del coronavirus puede ser una oportunidad para adquirir buenos hábitos alimentarios, cuidar la dieta y mejorar nuestro estado nutricional y, por tanto, nuestra salud.
El sedentarismo provocado por los móviles, unido a una nutrición inadecuada, favorece un ambiente obesogénico entre los niños. Los alimentos de baja calidad prevalecen por ser rápidos y fáciles de consumir por los más jóvenes.
La pandemia ha fomentado el hábito de comer de táper. Esta opción tiene la ventaja de ser la más económica y puede ser también la más saludable si se cumplen unas condiciones de seguridad para reducir los riesgos alimentarios.
El verano es una época especialmente sensible a la aparición de enfermedades de transmisión alimentaria. ¿Cómo se pueden prevenir?
Las Navidades son fechas para el disfrute en compañía de familiares y amigos, pero es importante evitar que los excesos generen un problema de peso y de salud.