Política
P
imagen

Debate de política teatral

Las excentricidades del tunante Puigdemont no lograrán romper la discreta entente entre los antiguos socios de tripartit.

La gran Generalitat y la Cataluña pequeña

La decadencia de Cataluña es una decisión consciente de la elite nacionalista. Si el dinero y el talento huyen, no se articulará ningún contrapoder. El político independentista busca, así, una sociedad dependiente.

imagen

Pinocho y sus símbolos

Sánchez piensa que puede seguir engañando en todo y a todos sin consecuencias. La sociedad española puede ser pasota, y a menudo lo es, pero el número de tontos es mucho menor que el que cree Moncloa.

imagen

Dos cosas a la vez

El centro derecha tiene una tradición mucho más consolidada que la izquierda a la hora de crearse problemas para estropear lo que va bien.

imagen

Pocas luces

Perdóneseme el mal pensamiento pero, tras un somero estudio de situación, creo que Sánchez puede ser gafe. Reúne condiciones.

De Alianza Popular a Vox, y vuelta

El fin último de Vox solo puede ser la preservación de una forma de vida y aun de la nación misma, a la cual todo ejercicio de poder se supedita.

imagen

Emparanoiaos

Igual que los indignados de Pablo Iglesias no quisieron proponer un proyecto sugestivo para toda la sociedad, tampoco lo harán los paranoicos de Pedro Sánchez. Y es que su único objetivo es dividir para vencer.

Consejo de egocéntricos

Antes ser ministro tenía un prestigio notable y ahora el único motivo para aceptarlo que se me ocurre es no tener donde caerse muerto.

imagen

Control a media luz

Durante seis meses, una de las funciones básicas del Parlamento -el control del Ejecutivo- quedó suspendida o al arbitrio de Sánchez, que decidía cuándo y qué se le auditaba.