crubio | 14 de octubre de 2016
Los emplazamientos, los efectos especiales y la cultura de andar por casa. Las tres cosas que siempre se pueden rescatar cuando Howard, Brown y Hanks se ponen detrás del profesor Robert Langdon (Tom Hanks). El último best seller del autor norteamericano queda plasmado línea por línea en una película que no pasará a la historia pero que incide de manera sorprendente en la moralidad del ser humano. Inferno presenta algo tan abominable como es generar una epidemia que se lleve por delante al 95% de la población por una más que dudable futura falta de recursos.
Interpretación: Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, Irrfan Khan, Omar Sy, Sidse Babett Knudsen, Ana Ularu, Jon Donahue, Cesare Cremonini, Xavier Laurent, Fausto Maria Sciarappa, Juan Ignacio Pita.
Duración: 121 minutos.Género: Thriller. Intriga.Florencia, Venecia, Ginebra o Estambul son las capitales elegidas para rodar Inferno. Se agradecen los planos aéreos y los detalles de los museos, las calles y las catedrales en las que Robert Langdon y Sienna Brooks (Felicity Jones) se adentran para solucionar el enigma que encierra la película: encontrar un virus letal en algún lugar del mundo relacionado con Dante.
Howard es un genio en eso de mantener la tensión narrativa de la película en escenas como la persecución por las calles de Florencia donde el guiño a los coches eléctricos dan un punto más de realismo a todo.
La traición marca el film en sus minutos finales donde nadie es quién dice ser y el mundo que rodea al profesor Robert Langdon se desbarata cuando está cerca de terminar la misión en la que se ha visto envuelto una vez más. Al final, el mundo vuelve a estar a salvo y el guión se cierra a la espera de un nuevo libro de Dan Brown.
El film resulta entretenido y hasta didáctico cuando Langdon y Brooks hablan sobre Dante y la cultura florentina. Howard clava a la perfección la forma de ser del protagonista con toques de humor y despistes que confunden un poco en medio tanto drama.
La trilogía queda abierta a una posible cuarta película o a que Ron Howard reúna el apoyo de la industria para atreverse él con las aventuras de Robert Langdon. El entretenimiento y la taquilla estarán aseguradas.